![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizjjK-dZAD20hKxc2OHmOZwiM_3OAsk0zI3s-oI4alIQamEr2jS7bo-oa1_Ra94yT3xXl2uOTjU5XDs2vcy31f8AL-DPPUTMVCRQH_30zAtNakj557tjup8VgFtYMe4n9V7SK1dkksdKo/s1600/VISTA+EXTERIOR.gif)
La historia está presente en cada rincón y una de sus anécdotas más famosas da fe de cómo el General Díaz Porlier, el marquesito, con la excusa de los achaques, se reunía allí en la clandestinidad con otros militares para organizar el levantamiento contra Fernando VII. Otras historias hablan de los antiguos ranchitos, hoy derruidos, en los que se alojaban los menos favorecidos e, incluso, de cómo los indigentes se instalaban en el viejo hospitalillo para recibir sus tratamientos.
A pesar de los aromas de antaño, una reciente reforma tanto de la Casa de Baños como de las habitaciones maridó, da como resultado un hotel-balneario del todo renovado y muy alegre. La reforma del hotel culminó el verano de 2003 y la de la Casa de Baños, aun siendo casi una década anterior, fue si cabe más profunda, ya que el interior se rehizo por completo, manteniendo únicamente su lustrosa fachada en piedra. Eso sí, como la tradición manda, se conservó la zona de hombres y la de mujeres, que todavía disfrutan de sus servicios termales por separado.
Está compuesto de dos edificaciones y los jardines del entorno. La Casa de Baños de una sola planta y el Hostal de dos plantas.
Cuenta con 42 plazas y permanece abierto al público del 1 de junio al 30 de septiembre.
En los jardines existe también una Capilla en la que se celebra misa todos los domingos del año.
En los alrededores se pueden visitar pueblos pesqueros pintorescos, la playa y la montaña quedan muy cerca y a tan solo 5 Km del balneario, los clientes pueden disfrutar de un campo de golf de dieciocho hoyos.
INDICACIONES
Las aguas del balneario son cloruradas, bromurado-sódicas, yodadas, radiactivas 24º- 45º.
Estas características las hacen ideales para tratar reuma, piel, traumatología, respiratorio, sistema nervioso, digestivo...
Estas características las hacen ideales para tratar reuma, piel, traumatología, respiratorio, sistema nervioso, digestivo...
TÉCNICAS DE TRATAMIENTO
Cura hidropínica, baños, hidromasaje, ducha de hidromasaje, chorros, baño de vapor, masajes manuales, rehabilitación, inhalaciones, pulverizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario