Los romanos conocían la acción de algunas aguas medicinales, de ahí las numerosas construcciones que llevaron a cabo como las termas o baños públicos. La fundación de Lugo gira en torno a la existencia de unas fuentes termales.
Las instalaciones balneoterápicas y el prestigio de sus aguas mineromedicinales, conocidas desde la época de los romanos, hacen de este establecimiento un lugar ideal para desconectar, relajarse y recuperar la vitalidad. Jardín de 5.000 m2, paseos junto al río Miño, y todo ello a 900 m de la ciudad de Lugo y sus murallas, Patrimonio de la Humanidad.
APERTURA: Del 15 de Febrero al 20 de Diciembre de 2010
Se trata de un excelente hotel recientemente reformado. Habitaciones con baño, hilo musical, TV, teléfono, caja fuerte y calefacción. Comedor (desayuno buffet y menús en las comidas, incluyendo bebidas de la casa), cafetería, salón social, capilla, salas de estar y ascensor adaptado para minusválidos. Amplio aparcamiento, jardines, paseo fluvial a orillas de río Miño. Club termal con circuito (jacuzzi, saunas, contrastes...). No aceptan animales.
Las aguas de las Termas manan a una temperatura de 44 grados y estás catalogadas como bicarbonatadas y sulfuradas mixtas, lo que las hace adecuadas para reumatismos, artritis, artrosis, ciáticas, lumbalgias, faringitis, rinitis, sinusitis, laringitis, asma, bronquitis, psoriasis, dermatitis, estética, estrés.
Chorros a presión, baños, baños con hidromasaje, masaje subacuático y de burbujas, duchas circulares, maniluvios, pediluvios, fangos, pulverizaciones, duchas nasales, inhalaciones, agua en bebida, piscina interior, masaje manual, gimnasio.
Entre las técnicas aplicadas encontramos duchas circulares y vichy, chorros a presión, baños termales y de burbujas, algas, parafangos, masajes subacuáticos y de burbujas, maniluvios, pediluvios, pulverizaciones, duchas nasales, estética termal, fisioterapia, inhalaciones, agua en bebida, piscina interior, gimnasio. Club termal con circuito (jacuzzi, saunas, contrastes...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario